ANDROMEDA. (Parte 9). FINAL.

IMPORTANTE: Hace unos días me puse a leer los inicios de ANDROMEDA, encontré buenas y malas cosas, me parece interesante la manera en la que mi forma o mi estilo de escribir ha cambiado con el tiempo. Y bueno, he decidido dar por terminada esta "novela", si así se le puede llamar. Agradezco a quien alguna vez la leyó, agradezco a quien me preguntó al respecto, y como soy amable les contaré breve-mente el final o la idea que tenía con esta "novela". Sé que es un fracaso el hecho de que no la haya terminado, pero prometo que haré algo bueno para recompensar este fracaso. En fin, aquí voy.

>> Después del beso que Andromeda recibe, comienza a haber una revolución en su cabeza, digo, es ciega y no sabe quién la besó, yo me sentiría violada o algo así, aunque si lo analizo bien, para ella aquel beso fue, fue su primer buen beso que alguien le había dado. Continuemos, obviamente estaba sola, o eso creía y a los pocos minutos Yan entró; muy en el fondo ella esperaba que fuera Yan, porque, ¿quién más la besaría? Poco a poco, en sus últimos días en la unidad se da cuenta que Yan comienza a tratarla más como antes, cuando estaban sus abuelos, en donde ambos tenían una relación profesor-alumna, Andromeda comienza a sentirlo más alejado y es ahí donde comienza nuevamente la duda del beso. Mientras tanto Karmin deja de ir a visitar a y en una inesperada visita de Gale Andromeda se entera por él que él y Karmin han terminado, y que ahora parece ser definitivo, él le cuenta que él se siente culpable no le dice porqué, pero al escucharlo Andromeda recuerda el beso.
Después de mucho Andromeda sale de la unidad y regresa a su casa, y esa tarde Yan le organiza una fiesta sorpresa puesto que por el accidente no habían podido celebrar el cumpleaños de Andromeda, y también aprovechan para celebrar que seguía viva; a la "fiesta" asiste Karmin, Gale, y un par de enfermeras, enfermeras que alguna vez llegaron a tratar a Andromeda, pero sólo un par de veces. Mientras que ella intenta hablar con Karmin pero ella la ignora, Gale se mantiene sentado en una de las esquinas de aquella sala de estar, mientras que Yan y una de las enfermeras mantenían la conversación, ¡Ah! En lo que la otra enfermera escondía en su bolso a hurtadillas un par de aperitivos que se encontraban en la mesa; todos parecían estar ocupados, y Andromeda no tardó mucho tiempo en sentirse cansada así que con precaución se sentó y comenzó a escuchar la fiesta, se imaginaba la cara de todos, la mesa central con los aperitivos y los adornos, sonreía. No tardó mucho en tener ganas de ir al baño, así que con miedo se dirigió hacia el baño, cuando abrió la manija escuchó claramente que dos personas se estaban besando, así que entusiasmada felicitó a Karmin y a Gale , pero Karmin la tomó del brazo por detrás y Yann gritó que lo sentía; Andromeda no sabe que es lo que siente, aquellos besándose eran Yan y la enfermera, alguien mayor, alguien suficientemente buena para él, alguien que podía admirar su belleza y no sólo la interior. Al salir del baño, Andromeda tropieza y se cae, la enfermera que acompañaba a la pareja de Yan se ríe inconscientemente, Yan, Karmin y Gale corren para levantarla pero sólo Karmin tiene éxito.
Karmin la lleva a otra habitación, Andromeda no deja de llorar y Karmin sólo se queda a lado de ella, ya cuando Andromeda se tranquiliza, ella y Karmin comienzan a hablar, Andromeda le cuenta espontáneamente del beso y de como pensaba que había sido Yann pero que después con lo que le había dicho Gale se dio cuenta que fue él, ahí Karmin la interrumpe y le confiesa que había sido ella, y que se sentía avergonzada. Le cuenta que Gale se había besado con la niñera de su hermano menor  y destrozada, tomó un taxi, se dirigió a la unidad y sin pensarlo la besó. Andromeda no sabe como reaccionar, demasiado drama por aquel día.
Pasan los días y no le dirige la palabra a Yan, Karmin se muda momentáneamente a casa de Andromeda y es ella quien está al pendiente de sus necesidades, a pesar de su situación, claro. Andromeda no vuelve a saber nada de Gale pero gracias a Karmin, se entera que Yan sí sigue viendo a aquella enfermera. Con sus esperanzas destruidas pasa el tiempo, y ella a lado de Karmin comienza el papeleo para la Universidad, después de todo, ella ya tenía su destino planeado y solventado. Decide por fin hablar con Yan, y él le confiesa que planea casarse con la enfermera que se llama Anna, resignada Andromeda le dice que se quede con la casa de sus abuelos, y aunque Yan se niega, al irse Andromeda repudia a favor de Yan y a él se le queda la casa. Después de cierto tiempo, Andromeda por fin se va, Karmin va con ella y jamás vuelve a encontrarse con Yan.
Yan se casa con Anna, pero días antes le manda una carta a Andromeda diciéndole que después de mucho, aún la seguía queriendo, y también le confiesa que durante su estadía en la unidad le detectaron cáncer a Yan, y que fue ahí donde conoció a Anna, quien además de ser su pareja era su enfermera.
Andromeda nunca recibe la carta, y en cambio ella sigue con su vida. <<

La narrativa del cuento comienza cuando Yann muere, aunque ella no lo sabe. Sé que no es el final que esperaban o tal vez sea un poco raro y tonto, pero desde hace tiempo ya tenía el final; espero que estén al pendientes de algún futuro proyecto, en fin, gracias por leer.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EFECTOS SECUNDARIOS DE LA E.

DETONAR

VERSOS LIBRES. TÍTULO SÉPTIMO: CERTEZA