HABLEMOS DE LA MUERTE.


Se dice que la muerte es un proceso terminal que consiste en la extinción del proceso homeostático de un ser vivo y, por ende, concluye con el fin de la vida.

Existen muchas maneras de morir pero, ¿Alguna vez han pensado en el suicidio?
Soy culpable, yo lo he echo. Un dato, las pastillas no funcionan.

Retomando el tema del suicidio, pienso que es la mejor manera para huir, escapar, de tanta mierda que a veces es difícil de soportar. Sin embargo también refleja lo cobardes que somos al no enfrentar nuestra propia mierda mental.

Siempre que alguien piensa en el suicidio es un poco egoísta, en el momento no lo ve, porque realmente esta mal, esta hundido y ve el suicidio como el camino mas fácil para dejar atrás eso que hiere tanto; pero jamás piensa en el daño colateral que esto le va a traer a las personas que le rodean.

En "The Fault in Our Stars" de John Green; esta chica, Hazel,trata de proteger a Augustus, y en algún momento habla de ella como una granada y teme en herir a este chico. Dejando a un lado la historia, retomo esta metáfora y es que es cierto, todos somos una granada, y al morir, explotamos y dañamos a cuanta gente tengamos al rededor.

Tal vez por eso, por la soledad que sentimos al momento de pensar en el suicidio, no lo vemos, puesto que nos sentimos solos y creemos que la gente no reaccionara con nuestra muerte.

Siendo sincera no temo morir, al contrario espero la muerte como una experiencia realmente extraordinaria, que este, mi cuerpo, solo vivirá una vez, pero mi espíritu, tantas veces tenga que.

Se que esto tal vez y no ayude, pero tu que estas ahí, tu que en algún momento la palabra "suicidio", te ha llamado la atención deberías de pensar en aquellas personas, y es que siempre existen, tal vez y no te des cuenta porque estas cegado por tanta mierda pero trata de concentrarte en lo importante y verás como es cierto.

No creo que sea fácil para una persona levantarse cada mañana y estar consciente de que esa persona que ellos valoraban ahora ya no está. Ese es mi temor, el daño colateral que todo esto de la muerte traerá consigo, no se como reaccionar ante algo así, y es que cuando vas a un funeral no te fijas en lo malo o en lo bueno que el difunto hizo, solo en lo que ese difunto era para ti, tal vez y no me de a explicar muy bien, tal vez este texto esta tomando un sentido relativamente distinto pero quiero que algo quede claro, y es que la vida se hizo para afrontarla, tal vez y no con una sonrisa, pero creo que al final una sonrisa no le hace mal a nadie, al contrario, sirve como un empuje para salir adelante. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

EFECTOS SECUNDARIOS DE LA E.

DETONAR

VERSOS LIBRES. TÍTULO SÉPTIMO: CERTEZA